Las 5 D’s para ser feliz y triunfar en la vida 💪

Las 5 D’s para ser feliz y triunfar en la vida 💪

La vida es el mejor regalo y la mayor muestra de amor que puede existir en el mundo. Vivir es existir, es sentir un conjunto de emociones dependiendo del estado de ánimo en que nos encontremos. La vida es una creación divina que hace miles de años existe en el planeta Tierra. Vida es todo aquello que crece, se reproduce, se mueve y muere. Algunos atribuyen la vida a la evolución, con el paso de los años hemos venido cambiando de conocimiento y apariencia. La vida y nuestro cuerpo humano es perfecto, solamente puede atribuírsele al Creador. Nuestro ser supremo, ha dejado la mayor evidencia descubierta en todo el universo “la raza humana”.

«La vida comienza cuando realmente sientes que estas dentro de ella» – Luis Salamanca

Con esta pequeña introducción te muestro que la vida es hermosa, y por lo tanto debemos disfrutar cada instante a flor de piel. A veces se nos vuelve difícil por diversas situaciones, pero TODO depende de nuestras acciones. Somos constructores de nuestras propias vidas. ¿Hacia dónde voy? ¿Qué quiero ser en la vida? ¿Qué quiero alcanzar? Es un largo camino por recorrer, pero solo tú tienes esa llave para abrir la puerta que deseas, que te conducirá por lo que has elegido luchar y seguir.

A continuación, te brindo cinco palabras que te ayudarán a triunfar en la vida si haces el uso correcto de ellas. Puede ser que lleves una vida que no quieres, pero nunca es tarde para cambiar nuestros hábitos y darle un giro completo a nuestra vida. Todo lo que proyectas y mirás a tu alrededor proviene de tu reflejo interno, de tu ser. Estas palabras debes de tomarlas siempre en cuenta y deben estar presente en tu mente.


Deseo

La vida sin deseos sería un desastre total. Es una fuerza motora que nos impulsa a alcanzar nuestras metas y objetivos. No hay mayor satisfacción que conseguir lo que más anhelamos en nuestras vidas y solamente podemos lograrlo persiguiéndolos. El deseo se le atribuye también al apetito sexual, pero en este caso nos enfocaremos en los deseos de tu vida personal y profesional.

» La vida no es significado; la vida es deseo» – Charles Chaplin

Prioriza tus mayores anhelos, ¿Qué deseo? ¿Hasta donde deseo llegar? ¿Que deseo para mi vida?, ten en cuenta que una vez te enfoques y mentalices tus deseos, tendrás ese sentimiento de satisfacer esa necesidad. Esa necesidad se convertirá en algo que te hace falta, eso te llevará a luchar por conseguir ese deseo porque es algo que no posees. Posteriormente sentirás una enorme satisfacción al obtenerla. El deseo ayuda en tu vida porque es un sentimiento de voluntad propia. Una fuerza que te motiva a complacerte y saciarte a ti mismo de triunfar en la vida para alcanzar tus metas, sueños y objetivos. ?


Discernir

Discernir es poner la mente a “observar y separar” en miles de pedacitos una cosa. Esto requiere de mucha concentración para tratar de entender y dar un significado a lo que intentas descubrir. El discernimiento nos ayuda a buscar lo que es bueno y malo, a la vez obtener diferencias y similitudes. En la vida se refleja a la hora de tomar decisiones y discernir nos ayudará a encontrar la mejor respuesta. A nosotros nos asustan las decisiones por temor a que no sea la más correcta, y en ocasiones las evadimos.

«No hay ninguna sabiduría, ni ningún discernimiento, ni ningún consejo en oposición a Jehová» – Salomón

El discernimiento hará que las cosas sean más fáciles y a la vez sentiremos tranquilidad. No habrá esa especie de miedo a la hora de escoger lo que más nos conviene para nuestras vidas. Nos hará más seguros de nosotros mismos, veremos las cosas con mayor inteligencia y prestaremos más atención a la hora de resolver nuestros problemas.

Para triunfar en la vida discernir es clave hacia el éxito. Cada paso que demos iremos viendo de otra perspectiva todo lo que nos rodea. Nuestras decisiones serán las mejores y actuaremos con mayor inteligencia. El discernimiento despejará nuestra mente y nos ayudará siempre a tomar el camino más adecuado.


Dedicación

La dedicación es ocupar el tiempo a alguna actividad. Para la vida esta palabra juega un papel muy importante porque si queremos obtener resultados debemos dirigir nuestra mirada y mantenerla fija mientras trabajamos por conseguirlo. Esto requiere del tiempo que sea necesario para poder obtener resultados. Si eres una persona soñadora, emprendedora y tienes metas y objetivos por cumplir, dedicar tu tiempo a lo que amas hacer hará de ti una persona de éxito.

“Oportunidad significa dedicación, trabajo, esfuerzo, responsabilidad, que tiene que cumplir cada uno dentro de la función que le corresponde” – Luis Banchero Rossi

En la actualidad, dedicamos nuestro tiempo a actividades que no nos gustan o podemos estar teniendo resultados, pero no como los deseamos. Es que verdaderamente lo que amamos hacer, nos hace realmente felices. No dejes a un lado tus sueños e ideas, siempre dedícales tiempo porque ese eres tú. Pon todo tu esfuerzo y empeño a lo que en verdad te hace feliz. No desistas que tarde o temprano tus ideas y tus sueños verán la luz de un nuevo mañana.

Dedicarle tiempo a lo que de verdad amas hacer es una enorme satisfacción, poco a poco verás que todo cambia. Llénate de coraje, esfuérzate y dedica el tiempo a lo que te apasiona. Si en verdad deseas que las cosas ocurran debes dedicarte para cambiarlo todo.


Disciplina

La disciplina es poseer un hábito de conducta, la cual fomenta actitudes que ayudan a desarrollar habilidades con mayor rapidez. La disciplina significa fuerza de voluntad, autocontrol, carácter, conducción, diligencia, resistencia, etc. Si siempre mantienes este tipo de comportamiento serás capaz de crear tu propio destino.

«La verdadera disciplina no se impone. Solo puede venir del interior de nosotros mismos» – Dalai Lama

¿Tienes deseos de lograr tus sueños? la disciplina te convertirá en una persona emprendedora con mucha perseverancia para alcanzar tus objetivos. Podrás ver los cambios en tu vida al instante porque tienes esa fuerza de voluntad. La mejor manera para obtener resultados claros, es creando nuestras propias conductas y seguir luchando por lo que más anhelamos en nuestra vida. Siendo constantes lograremos buenos resultados y la disciplina es el mejor método para poder llegar a ellos.

Establece un orden y toma el control de tu propia vida. Si tienes un objetivo por cumplir, crea ese comportamiento de trabajo y sé persistente. La disciplina es educarte a ti mismo a realizar grandes cosas sin necesidad que nadie más te las diga. Diriges tu propio barco hacia dónde quieres ir, la disciplina es el transporte que te conducirá a navegar en alta mar.


Determinación

La determinación es fijar y enfocarse en metas a largo plazo. La determinación es muy importante si tienes ese espíritu de emprendimiento porque te ayuda a tener esa energía de perseverancia, te hace luchar por tus más anhelados sueños. Según Paul Graham la determinación consta de tres características que son las siguientes: Disciplina, Disposición y Ambición.

«La indignación y la determinacíon son dos de las grandes emociones que conducen al cambio» – Jim Rohn

Una persona con determinación es alguien que sueña con el éxito, una persona que está llena de coraje y valentía para enfrentar cualquier adversidad en su camino. Este sabe muy bien lo que desea porque está decidido a alcanzar sus metas. La determinación lo transforma para estar enfocado y estar atento cada paso que da.

Muchos de nosotros vivimos el día de manera simple, programados como máquinas. No nos damos cuenta que la vida está llena de “colores y sabores” – Luis Salamanca

La determinación debe ser constante si queremos triunfar en la vida, nos permitirá mantener nuestras decisiones muy firmes a tal grado que nada ni nadie será obstáculo para impedir nuestros deseos. Con determinación aplicamos fuerza mental teniendo como parámetro la fe, podemos lograr lo que nos proponemos sin miedo a fracasar. Y si en algún caso fracasáramos será una oportunidad para levantarse y seguir intentándolo. ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pirámides de Egipto
Up Next:

⚡️ Cómo dibujar las pirámides de Egipto con Adobe Illustrator 🎨

⚡️ Cómo dibujar las pirámides de Egipto con Adobe Illustrator 🎨